Siempre hablamos del amor y entrega infinita que ofrece mamá a sus hijos y toda la familia. El día de hoy, quiero regalarte un conjunto de actividades donde podemos retribuir ese amor.
Ser madre implica experimentar muchas emociones, muy intensas, la primera es AMOR, también se incluye temores, angustias y culpa. Es una responsabilidad enorme tener bajo tus manos el crecimiento y cuidado total de otro ser humano. Entonces es momento de hacerle sentir que todo su esfuerzo tiene fruto, que la amamos y agradecemos toda su entrega. Con estas actividades podrán fortalecer los vínculos familiares, pueden incluirse como juegos en su dinámica familiar, y en esta ocasión están dedicadas a honrar a mamá.
Tenemos la costumbre de dar regalos materiales, ahora acompañemos esto con momentos de AMOR:
Ejercicio 1: Mensajes de AMOR escondidos
Instrucciones:
1. Todos los miembros de la familia van a escribir en diferentes Post-it un mensaje de amor para mamá, donde hagan alusión a aspectos particulares de ella, con los que puedan demostrar cuanto la conocen y aman.
2. Deben escribir al menos dos mensajes cada persona
3. Van a esconder estos mensajes en toda la casa y mamá deberá buscarlos y leerlos
4. La persona que escribió el mensaje debe decírselo mirándola a los ojos
5. Con este ejercicio mamá podrá sentirse reconocida y reforzada. Así mismo es importante dedicar un momento a pensar sólo en aspectos positivos de mamá, y poder expresarlos directamente. En las frases pueden recordar qué nos hace feliz su compañía, momentos especiales que compartan juntos, o características positivas a resaltar.
Nota: si hay niños que aún no saben escribir pueden hacerlo con dibujos, y luego explicar a mamá qué significa su dibujo
Ejercicio 2: Mural de MAMÁ
Instrucciones:
1. Pegar un pliego de papel bond en una pared.
2. Van a hacer dibujos que representen a mamá, puede ser algo especial que a ella le gusta, o algo que represente un momento de compartir que han tenido. La idea es representarla con diferentes cosas importantes, sin dibujarla directamente.
3. Realizar el mural con temperas o acuarelas, usando diferentes elementos para pintar como pinceles, los dedos, esponjas de lavar, cepillos de dientes, algodón…
Nota: realizar pinturas de esta manera permite expresar las emociones de forma más directa, conectarte de manera cercana con lo que estás representando, facilita la creatividad.